lunes, 29 de octubre de 2012

GUERREROS CELTIBEROS

Ambos se miraban fijamente a los ojos, mientras asestaban un nuevo golpe con sus espadas cubiertas de sangre, una es de antenas, temible espada corta de grácil estocada y la otra, falcata, de aterrador machetazo. Van cubiertos por un largo sagum de lana bien entretejida sujeto por fíbulas de bronce con forma de caballo; uno de ellos lleva en el pecho un brillante pectoral circular, bellamente cincelado. Torques de oro con remates de bolas adornaban sus cuellos.

Piezas elaboradas como colgantes en plata de 1ºLey de distintos tamaños que puedes ver y comprar en el catalogo de "Joyas con Historia" en  www.arsgentum.com  

El casco de uno de ellos, luce por el reflejo del sol, mientras las plumas que lo adornan oscilaban suavemente con la brisa del atardecer. El otro porta un puñal biglobular, de doble filo y nervadura central a la vez que con sus manos fuertes y agrietadas agarra largas lanzas de terrible cuchillada.

Ilustracion creada por Manuel Meijide Fuentes.

 Ambos sujetan fuertemente caetras con umbos de hierro. Sus ropas de lino y lana estan desgastadas por el continuo uso y jirones de cuero se desprenden de sus maltrechos refuerzos, ahora cubiertos de sangre, mientras que la pelea es pintada por un artesano sobre un vaso de ceramica sin saber que pasara a la historia como uno de los dibujos más celebres de la ceramica policroma Numantina.

Ceramica policroma numantina. Vasos de los guerreros. Museo Numantino. Soria.

2 comentarios:

  1. Soy de Guadalajara, arqueólogo, y he trabajado más de 2 años en Soria empapándome de la cultura celtibérica. Soy un gran enamorado de ella. Enhorabuena por el blog y por cada una de las noticias publicadas.

    En mi blog tengo alguna noticia sobre Numancia y Tiermes.

    http://arqveo.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo, le he hechado un vistazo a tu blog y he visto las cosillas que haces, muy bien. Bueno recuerda que estoy a tu disposición por si quieres hacer algun regalo original con historia. www.arsgentum.com , un saludo Manuel, el artesano numantino

      Eliminar