Esta colección de joyas de plata se divide en tres entradas y está basada e inspirada en las huellas o icnitas que dejaron los animales prehistóricos hace millones de años.
Soria se encontraba por aquel entonces cerca del mar, su ambiente era el de una gran laguna fluvial, con canales, estuarios y charcas, rodeados de coníferas, helechos gigantes y otras vegetaciones tropicales. Por estos lugares dejaron sus huellas los dinosaurios y otro tipo de animalillos.
A traves de los fósiles indirectos como las icnitas, y tras muchos estudios paleoicnológicos, se han llegado a conclusiones muy cercanas de cuales fueron los animales que dejaron su impronta en los barros del cretácico soriano.
Colgante realizado en plata con icnitas de cocodrilo que puedes ver y comprar en el catalogo de "Joyas prehistoricas" de www.arsgentum.com y detalle fotográfico de las icnitas reales.
Tortugas: En los lagos fluviales, en los ríos y en las charcas habitaban tortugas como lo hacen en la actualidad, sus icnitas son muy escasas en el mundo, pero las encontradas en Soria y en algunos otros lugares de la peninsula están representadas por el icnogenero Emydhipus cameroi, la huella de la mano marca cuatro uñas largas y afiladas y el pie presenta cuatro dedos, son de muy pequeño tamaño.
Colgante realizado en plata con icnitas de tortuga que puedes ver y comprar en el catalogo de "Joyas prehistoricas" de www.arsgentum.com y detalle fotográfico de las icnitas reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario